Torreón

Se preparan para arrancar ciclo agrícola en La Laguna

Se les otorgará el mismo volumen que el año pasado, de 900 millones de metros cúbicos

Se preparan para arrancar ciclo agrícola en La Laguna

Se preparan para arrancar ciclo agrícola en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se preparan los agricultores de La Laguna para comenzar el ciclo de riego, donde se les otorgará el mismo volumen que el año pasado, de 900 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua del sistema de presas del río Nazas.

Carmelo Ortega Bermúdez, presidente del módulo V de Brittingham, señaló que mañana se tendrá la reunión del comité hidráulico donde se definirá la fecha para iniciar con el riego de presiembra, sin embargo, estimó que entre el 10 y 12 de marzo podría darse, con la apertura de las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.

Señaló que la limpieza de la infraestructura correspondiente a los canales de riego que llevan el agua de la represa de San Fernando a los 17 módulos que conforman el Distrito de Riego de la Comarca Lagunera, están al 80 por ciento.

“Yo voy a proponer que se abra el 12 de marzo, que es la fecha límite para que se abran las compuertas, precisamente por lo apretados que estamos con la limpieza de los canales”, comentó.

Ortega Bermúdez estimó que este año se cargará más la producción al tema de los forrajes, dadas las características de cuenca lechera de la región y debido a la incertidumbre que existe en el ciclo agrícola respecto a los precios de los cultivos, por lo que varios han considerado que pudiera ser una ventaja sembrar forrajes.

Escrito en: Ciclo de riego ciclo, preparan, limpieza, riego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se preparan para arrancar ciclo agrícola en La Laguna