Torreón

Abarrotan Servicios Educativos de Torreón para obtener beca de mil pesos

Asistieron con bebés en brazos y con niños y niñas tomados de la mano o simplemente esperando en las jardineras

ANGÉLICA SANDOVAL

Padres y madres de familia madrugaron este jueves para atender la convocatoria que hizo la Secretaría de Educación de Coahuila referente al programa “Bécame” y que consiste en la entrega de un apoyo económico de mil pesos en una sola emisión.

Está orientado a la población escolar en situación vulnerable de la zona urbana y rural así como a estudiantes de excelencia académica, con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Este día se pudo observar largas filas de personas que acudieron a entregar su papelería a las instalaciones de la coordinación de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila que tiene sede en Torreón, sobre la calzada Paseo de la Rosita. Algunos solicitantes de la beca se empezaron a formar desde las 5 de la mañana y asistieron con bebés en brazos y con niños y niñas tomados de la mano o simplemente esperando en las jardineras. Hubo algunos otros que no atendieron las medidas sanitarias para contener los contagios de COVID-19 ya que no portaban cubrebocas.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina dijo que el programa “Bécame” se anunció a los padres y madres de familia a través de la estructura educativa y agregó que serán hay mil 200 becas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la Comarca Lagunera mismas que se espera entregar a partir del próximo mes de agosto del año en curso. 

1403715.jpeg

“Son mil pesos por única emisión, esas solicitudes estarán revisándose y de acuerdo también a los promedios se verá beneficiado quiénes tengan el mejor promedio”, apuntó. La funcionaria recordó que cada año se entrega este apoyo económico pero que en este 2021 y con respecto al año pasado, la cifra de becas casi se duplicó. Aún así, indicó que la demanda se rebasó pues hoy se tenían contabilizadas más de mil 700 solicitudes por parte de las familias que tienen a niños, niñas y adolescentes estudiando en las escuelas públicas.

Los alumnos propuestos pasarán por un proceso de selección individual de acuerdo a la normatividad establecida para el Programa y a la disponibilidad presupuestal.

Algunos de los requisitos que se solicitaron fueron que los beneficiarios estén inscritos en una escuela pública del sistema educativo estatal; ser alumnos regulares; llenar su solicitud; no estar recibiendo algún otro estímulo económico o en especie para el mismo concepto y provenir de una familia cuyo ingreso económico se encuentre por debajo de los cuatro salarios mínimos, con base al tabulador publicado en el Diario Oficial de la Federación vigente. También se pidió la Clave única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio.

Escrito en: BECAS BECAME SERVICIOS EDUCATIVOS económico, pesos, familia, Educativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas