México

Puebla anuncia 'blindaje' durante proceso electoral

Miguel Barbosa exhortó a las y los poblanos, así como a los partidos políticos denuncien los posibles vínculos entre contendientes con bandas delictivas

Puebla anuncia 'blindaje' durante proceso electoral

Puebla anuncia 'blindaje' durante proceso electoral

EL UNIVERSAL

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el blindaje del proceso electoral del crimen organizado, tanto en la postulación de candidatos, las campañas y el día de la elección.

Solo que para que este blindaje tenga mayor eficacia, exhortó a las y los poblanos, así como a los partidos políticos denuncien los posibles vínculos entre contendientes con bandas delictivas.

Además, en videoconferencia, Barbosa Huerta celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara la presentación de un programa de protección a candidatos en el país, mismo que tendrá la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de los 15 gobernadores de los estados donde se lleven a cabo elecciones, para que la delincuencia organizada no sea la que decida quién sí y quién no gobierna.

Y en la videoconferencia explicó lo del blindaje en la entidad, la cual debe contar con el apoyo de la población y de los institutos políticos, con su participación habrá más vigilancia para denunciar cuando una banda delictiva busque interferir: "vamos a blindar al proceso electoral de la delincuencia y para eso necesito la colaboración de todos".

Asimismo, aseguró que su administración conoce las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado, por lo que, gracias a la estrategia impulsada e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, diariamente se detienen a presuntos responsables para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Y sentencio: "Ningún partido podrá tener acceso a proponer candidatos de esta naturaleza, todo en el marco del derecho. Nosotros conocemos las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado. Vamos a identificarlos, claro que lo denunciaremos".

Escrito en: Elecciones 2021 proceso, blindaje, electoral, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Puebla anuncia 'blindaje' durante proceso electoral