Piedras Negras

Recibirá Piedras Negras 17 mil vacunas para adultos mayores

Podrían iniciar vacunación el próximo miércoles

Recibirá Piedras Negras 17 mil vacunas para adultos mayores

Recibirá Piedras Negras 17 mil vacunas para adultos mayores

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El próximo lunes se contempla el arribo de 17 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a Piedras Negras y las cuáles serán destinadas para la vacunación de los adultos mayores de este municipio fronterizo; por lo que se estima iniciar el proceso de vacunación para el próximo miércoles.

Lo anterior lo dieron a conocer de manera conjunta Reyes Flores Hurtado y Claudio Mario Bres Garza, representante del Gobierno Federal en Coahuila y presidente municipal de Piedras Negras, respectivamente; quienes sostuvieron una reunión durante la mañana de este jueves para coordinar esfuerzos para realizar dicho proceso de vacunación.

“Para ponernos de acuerdo. Los próximos días estaremos dando a conocer los puntos de vacunación que se van a integrar en Piedras Negras para el arranque de la vacuna la próxima semana, tentativamente llega vacuna de Pfizer el lunes próximo y a partir de la llegada, estaremos haciendo la logística para arrancar la vacunación a más tardar el miércoles de la próxima semana”, dijo Flores Hurtado.

Precisó que el objetivo de la reunión fue ponerse de acuerdo con el alcalde de Piedras Negras, para hacer una logística coordinada, ordenada y en beneficio de los adultos mayores de 60 años.

El funcionario federal dio a conocer que se recibirán alrededor de 17 mil dosis de vacunas, para una población de 20 mil adultos mayores de 60 años, que son los que tienen identificados; explicó que llegan menos dosis que el número de personas a las que se le aplicará la vacuna, argumentando que se tiene detectado un margen del 22 por ciento de adultos mayores de 60 años que no se quieren aplicar la vacuna.

“En el caso de la frontera, sucede también una situación muy particular, que tiene una población binacional importante. Mucha gente que tiene la doble nacionalidad, optó por aplicarse la vacuna en el sur de Texas y eso también nos va a disminuir el número de dosis”, fue lo que manifestó el delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

Indicó que, en algunos municipios aledaños a Piedras Negras, algunas personas de Piedras Negras se aplicaron la vacuna porque tienen un rancho o porque tienen una propiedad en Villa Unión, en Nava o Jiménez; por ello baja el número de dosis necesarias para Piedras Negras.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna Piedras, mayores, adultos, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibirá Piedras Negras 17 mil vacunas para adultos mayores