Policiaca

Repuntan robos en Matamoros; autoridades preparan operativos

En lo que va de 2021 se han registrado más de 400 robos en toda sus modalidades

Repuntan robos en Matamoros; autoridades preparan operativos

Repuntan robos en Matamoros; autoridades preparan operativos

EL SIGLO DE TORREÓN

Debido al alto índice delictivo que se ha presentado durante el presente año en el municipio de Matamoros, se llevó a cabo una reunión de seguridad extraordinaria coordinada por la Fiscalía General del Estado.

Óscar Alberto de Ávila Lira, presidente de la Cámara de Comercio, mencionó que en lo que va del 2021, se han registrando más de 400 robos en todas sus modalidades.

Además de los robos a casa habitación, a transeúnte, de vehículo y a comercio, se tiene conocimiento de varios asaltos en establos de la ciudad.

“Lo que se platicó es que es por la pandemia, la gente no tiene empleo y es un detonante”.

Por su parte, el Mando Especial de la Laguna, Porfirio Fuentes Vélez, indicó que ya se tiene programada una reunión con las distintas corporaciones de seguridad para definir esquemas y operativos en el municipio.

Aseguró que se implementarán recorridos diurnos y nocturnos en los sectores con mayor incidencia delictiva, entre otras medidas.

“Vamos a atender esa problemática con recorridos durante el día y la noche, son varías área sobre todo en la parte urbana del municipio”.

También se tocó el tema de las presuntas extorsiones y abuso por parte de elementos de las distintas corporaciones, las cuales se han denunciado en fechas recientes.

El Mando Especial invitó a los ciudadanos afectados a presentar las denuncias correspondientes para actuar en consecuencia, simple y cuando se cuente con las evidencias tangibles en contra de lo agentes.

“Ante casos evidentes se debe proceder legalmente contra el elemento para evitar esas conductas que se están presentando”.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Matamoros y estuvieron presentes representantes de los tres ordenes de gobierno.

Escrito en: robos matamoros Inseguridad en la laguna tiene, robos, cabo, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repuntan robos en Matamoros; autoridades preparan operativos