Virales

Siete películas sobre música pero que no son musicales

Arte, expresión, sonido y cine

Siete películas sobre música pero que no son musicales

Siete películas sobre música pero que no son musicales

DIANA ALCÁNTARA .

La música mueve al mundo, porque transmite emociones y enseña, invita a la reflexión pera también al aprendizaje y la creación, y es un arte tanto de expresión como de crecimiento.

No todas las personas son afines a las películas musicales, aquellas con números y secuencias de canto y baile que las hacen su sello distintivo. Estas son más bien películas sobre músicos, sobre la experiencia de vida de aquellos que a ello se dedican y el cómo los sonidos son parte de la vida de las personas.

Whiplash

Un relato sobre obsesión y perfección, sobre el sacrificio y la devoción por el arte a través de la disciplina. Aquí un estudiante, baterista, choca con su estricto profesor, hasta un punto enfermizo.

8 Mile

Con un poco de crítica social a las divisiones de clase y de raza en Estados Unidos, la cinta sigue la vida de un joven abriéndose camino en la escena del hip-hop, intentando sacar adelante a su familia.

Sound Of Metal

Simbólica y reflexiva sobre adaptación y humanidad, trata de un músico que tiene una banda de rock pesado con su novia, que pierde la capacidad auditiva. Así, su vida, visión y futuro cambian.

Almost Famous

Es una historia sobre crecimiento, nuevas experiencias e ídolos, alrededor de escritor que viaja con su banda favorita durante un tour e los 70, lo que le permite conocerse y conocer gente nueva.

Bill & Ted Face the Music

Cuenta con unos cuantos momentos musicales, pero esta comedia es una aventura divertida que se enfoca más bien en las decisiones, los valores y la lucha por hacer lo correcto, no importa si pesa.

Inside Llewyn Davis

Ambientada en la década de 1960 en Nueva York, la historia sigue a un música en su intento por encontrarla fama pese a los obstáculos de la vida, que traban el fluir de su talento y amor a la música.

August Rush

Emotiva historia que, aunque no perfecta, habla sobre los lazos inquebrantables entre las personas. Aquí un niño prodigio de la música sale al mundo en busca de sus padres, que cree lo abandonaron.

Escrito en: CINE musica Whiplash 8 Mile Sound of Metal Almost Famous Inside Llewyn Davis Bill & Ted Face the Music August Rush música, vida, películas, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siete películas sobre música pero que no son musicales