Mundo

Hay cinco mexicanos hospitalizados tras choque en California

En el accidente del pasado martes también perdieron la vida 10 connacionales

EL UNIVERSAL

Al menos cinco mexicanos se encuentran hospitalizados tras el accidente ocurrido el pasado martes en California, en donde 10 connacionales fallecieron.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los connacionales se encuentran hospitalizados en distintas ciudades y centros médicos. Uno es un menor de edad que fue intubado. Según el comunicado de la Cancillería, tres mexicanos y tres guatemaltecos están hospitalizados en San Diego, donde dos de los mexicanos están "estables aunque presentan fracturas".

En Palm Springs hay otros tres hospitalizados, dos de ellos mexicanos "con fracturas", uno de los cuales dio positivo por coronavirus, mientras el tercero es un menor de edad inconsciente del que no se ha podido determinar la nacionalidad. Otros tres heridos fueron dados de alta.

El pasado 2 de marzo un tráiler y una camioneta que transportaba a 25 personas se impactaron en el condado de Imperial, California, lo que ocasionó al menos 13 muertos.

El Consulado de México en Calexico ha notificado a los familiares del accidente.

Los estados de origen de los fallecidos son: Oaxaca (tres), Michoacán (tres), Guerrero, Morelos, Nayarit y Baja California, uno cada uno.

Las 12 personas restantes fueron transportadas a hospitales para su atención médica.

Relaciones Exteriores detalló que actualmente se encuentran hospitalizadas nueve personas: seis en San Diego.

El miércoles, la Patrulla Fronteriza reveló que una segunda camioneta, que se incendió, habría transportado a otro grupo de migrantes. Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades de Estados Unidos para investigar lo sucedido. Los vehículos habrían entrado a territorio estadounidense por una brecha en la valla fronteriza.

El Consulado de México en Calexico se encuentra en contacto con las autoridades para dar seguimiento al caso y brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas, así como de las personas hospitalizadas en Palm Springs. La representación consular también ha apoyado al Consulado General de Guatemala en Los Ángeles a establecer contacto con la oficina forense para que pueda asistir a sus nacionales.

El Consulado General de México en San Diego monitorea la evolución médica de las personas hospitalizadas. Esta representación gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a EUA a visitar a su hijo.

Escrito en: Estados Unidos California CHOQUE ACCIDENTE VIAL MEXICANOS mexicanos, personas, hospitalizados, Consulado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas