Monclova

No deben circular tráilers en puentes: Canacar Monclova

Gerardo Bartoni indicó que las autoridades municipales deben fijar la señalizaciones pertinentes

No deben circular tráilers en puentes: Canacar Monclova

No deben circular tráilers en puentes: Canacar Monclova

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Los camiones de carga no deben transitar por arriba de los puentes vehiculares, advirtió el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Monclova, Gerardo Bortoni.

El representante empresarial señaló lo anterior luego de ser cuestionado sobre el accidente en el que un camión tipo quinta rueda estuvo punto de caer al vacío después de estrellarse contra el barandal de contención de un puente elevado, sobre la carretera 57 en la zona metropolitana de Monclova y Castaños.

Bortoni explicó que en ninguna ciudad del país se permite que los camiones de carga de más de 3 toneladas circulen por arriba de los puentes, con excepción de los que son único acceso al lugar, y citó como ejemplo el puente de Altos Hornos de México (AHMSA)

Precisó que todos los puentes elevados que tengan carriles laterales a nivel del suelo, deben ser transitados por los camiones por esta vía y no por arriba.

Indicó que las autoridades municipales deben fijar la señalizaciones pertinentes en todos los puentes para advertir a los operadores de los camiones. Sostuvo que estos conocen de estas normativas, pero en Monclova está muy relajado el reglamento y las autoridades no actúan.

Pidió que primero se pongan los señalamientos en los puentes para advertir a los choferes de tractocamiones y después se inicie con multas a quienes violen el reglamento, para que no tengan la justificación de qué no estaban enterados de qué no había señales de advertencia.

Escrito en: tráilers Puentes vehiculares Canacar Monclova deben, puentes, camiones, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No deben circular tráilers en puentes: Canacar Monclova