México

Exigen legisladores de Morena renuncia de Salgado Macedonio

Advirtieron que las mujeres del partido no pueden quedarse calladas

Exigen legisladores de Morena renuncia de Salgado Macedonio

Exigen legisladores de Morena renuncia de Salgado Macedonio

EL UNIVERSAL

Un grupo de legisladoras de Morena difundieron un video a través del cual exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero.

A través de las redes sociales, las morenistas exhibieron el video, editado en blanco y negro, a través del cual lanzaron la exigencia al senador con licencia, acusado de cometer el delito de abuso sexual, y que busca llegar a la gubernatura de Guerrero.

"Es tiempo de las mujeres. La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse. Perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad", expusieron.

En el video aparecen las morenistas: Malú Micher, Lorena Villavicencia, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño, Antares Vázquez, entre otras.

En 1 minuto con 44 segundos, advirtieron que las mujeres de Morena no pueden quedarse calladas y por ello desde las redes sociales piden que Salgado Macedonio las escuche y renuncie a su candidatura.

Y es que la noche de ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de Guerrero, aprobó la candidatura de Salgado Macedonio, por Morena. Ello a pesar de que al interior del partido se lleva a cabo un proceso de nueva selección de aspirante.

"Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero.

"Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo", puntualizaron.

Escrito en: Elecciones 2021 Salgado Macedonio Félix Salgado Macedonio Salgado, Morena, Macedonio, Lorena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen legisladores de Morena renuncia de Salgado Macedonio