México

Desde Felipe Calderón hasta Paty Chapoy, personalidades critican a AMLO por vallas

Varios monumentos de la Ciudad de México, como el Palacio Nacional, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez fueran resguardados

Desde Felipe Calderón hasta Paty Chapoy, personalidades critican a AMLO por vallas

Desde Felipe Calderón hasta Paty Chapoy, personalidades critican a AMLO por vallas

EL UNIVERSAL

Luego de que esta tarde se diera a conocer que varios monumentos de la Ciudad de México, como el Palacio Nacional, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez fueran resguardados con altas vallas previo a la marcha del próximo lunes por el Día de la Mujer o el 8M, diferentes personalidades criticaron al presidente López Obrador por esta acción.

En sus cuentas de Twitter, conductores, periodistas, escritores, por mencionar algunos perfiles, se lanzaron contra la protección de los inmuebles como el Palacio Nacional a tres días de la movilización feminista.

Las conductoras Paty Chapoy Mónica Garza, por ejemplo, refirieron que del mismo tamaño de las vallas colocadas, es el tamaño del miedo que el gobierno federal tiene ante la manifestación.

"Del mismo tamaño de la muralla es el tamaño del miedo. Fin", escribió Mónica Garza.

La escritora Roxana Ramos, en cambio, dijo que del tamaño del miedo es el tamaño de la ignorancia del presidente López Obrador y adjuntó una de las fotos que han circulado este viernes, en donde se aprecia la seguridad frente a Palacio Nacional, la actual residencia del mandatario.

En mensajes más elaborados, la economista Valeria Moy cuestionó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel sea el "más feminista de la historia", como él mismo lo ha dicho con anterioridad.

Mientras que la periodista Lydia Cacho aseguró que ningún presidente le había tenido tanto miedo a las mujeres mexicanas y a la reivindicación de sus derechos. 

"Las mujeres somos el pueblo bueno ¿a qué le teme presidente?", inquirió.

La diputada federal Martha Tagle también lanzó uno de los reclamos más recurrentes durante este tipo de manifestaciones, pues lamentó que en México se cuiden más las paredes y monumentos que las vidas de las mujeres.

Asimismo, hizo lo propio el expresidente Felipe Calderón, quien se limitó a preguntar, acompañado de una foto de Palacio Nacional, "¿De qué lado del muro están los intereses de Salgado Macedonio?".

Escrito en: vallas Palacio nacional amlo Día de la Mujer tamaño, Palacio, miedo, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desde Felipe Calderón hasta Paty Chapoy, personalidades critican a AMLO por vallas