Piedras Negras

Con retraso comienza aplicación de vacuna contra el COVID en Allende

En esta población se contempla aplicar alrededor de mil 300 dosis durante este sábado, domingo y concluir el lunes

Con retraso comienza aplicación de vacuna contra el COVID en Allende

Con retraso comienza aplicación de vacuna contra el COVID en Allende

RENÉ ARELLANO

Este sábado inició la aplicación de vacunas contra el COVID para adultos mayores en el municipio de Allende, aunque con casi una hora de retraso, pues la primera dosis se aplicó a las 09:50 horas. En esta población se contempla aplicar alrededor de mil 300 dosis durante este sábado, domingo y concluir el lunes.

La Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se desarrolla en las instalaciones del gimnasio municipal de Allende, donde los adultos mayores que fueron citados a las nueve de la mañana y como ha ocurrido en la mayoría de los casos llegaron minutos antes de la hora, por lo que fueron ingresados a dicho lugar y se comenzó a realizar su registro, directamente en sus asientos, mientras arriba al lugar los biológicos, que se mantienen en resguardo en el Hospital General de Allende, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

"Ahorita tenemos convocados en promedio, entre 500 y 600 personas, mañana queremos hacer lo mismo, para ver si podemos terminar el lunes, que traemos un promedio de mil 300 vacunas", señaló Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila.

1404431.jpeg

Adrián Sosa, médico epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 01, dio a conocer a los adultos mayores que se encontraban en el interior del gimnasio municipal de Allende que están encargados de la vacunación en Allende; quien tras preguntar si habían desayunado y explicarles que posiblemente podrían sentir algún malestar, en aquellas personas que no consumieron alimentos.

Por su parte, Antero Alberto Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, además de pedir a los asistentes a invitar a sus familiares, vecinos y amigos que tengan la edad para vacunarse, para que acudan a aplicarse el biológico, pues considero importante contar con esta vacuna.

1404432.jpeg

"Pedirles una disculpa. Tenemos media hora de retraso, los citaron a las nueve. Yo espero que para mañana no tengamos ese retraso, sobre todo porque son adultos mayores. Estamos coordinándonos con la Secretaria de Salud, con los servidores de la nación, con la Guardia Nacional y nosotros, el municipio venimos a apoyar; pero quién tiene la logística del evento son los servidores de la nación, yo les pido una disculpa por el retraso, porque hay que ser puntuales", indicó el alcalde Allende.

Escrito en: covid-19 coronavirus adultos, retraso,, Allende,, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con retraso comienza aplicación de vacuna contra el COVID en Allende