Meta

En gran forma, 'Gallo' Estrada está listo

En gran forma, 'Gallo' Estrada está listo

En gran forma, 'Gallo' Estrada está listo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- El Campeón Mundial Supermosca CMB, Juan Francisco "Gallo" Estrada, cerró su preparación, y se mostró en excelentes condiciones en todos los sentidos.

Físicamente, luce fuerte, con gran condición y sin problemas de peso. Boxísticamente, con gran velocidad de piernas y manos y magistral precisión en su golpeo. Y anímicamente, tiene gran confianza y seguridad en que su preparación, su mentalidad y su momento, lo llevarán a la victoria.

Estrada (41-3-0, 28 KO's) unificará su campeonato Supermsoca CMB, con el monarca de la AMB, el nicaragüense Román "Chocolatito" González (50-2-0, 41 KO's) el próximo sábado, en el American Airlines Center de Dallas, Texas, en una de las peleas más esperadas de los últimos años

En el gimnasio del Caballero Team en Hermosillo, Sonora, el "Gallo" sostuvo 12 rounds de sparring a ritmo de combate, y lució gran velocidad en sus desplazamientos y en su ofensiva, poder y precisión en su golpeo, y una condición física que le hubieran permitido boxear más asaltos.

Incluso, todavía hizo rondas de aparatos, y su factor de recuperación es mínimo, lo que indica que está listo para sostener 12 rounds intensos y de mucha acción, justo como se espera su combate.

La contienda es una esperada revancha, que llega más de ocho años después. En noviembre de 2012, el "Chocolatito" venció por decisión unánime al "Gallo", defendiendo su faja Minimosca AMB. En ese momento, el nicaragüense realizaba la sexta defensa y Estrada, era un prospecto en ascenso.

Escrito en: gran, condición, preparación,, KO's)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En gran forma, 'Gallo' Estrada está listo