Saltillo

Registra Coahuila 70 casos más de COVID-19

Hasta el día de ayer, la entidad suma, desde el inicio de la pandemia, 67,173 casos

Registra Coahuila 70 casos más de COVID-19

Registra Coahuila 70 casos más de COVID-19

MARIANA ONOFRE

El día de ayer el Gobierno del estado de Coahuila contabilizó nueve muertes más por COVID-19 y 70 nuevos contagios.

Sobre los nuevos casos, 22 se registraron en Saltillo, 19 en Torreón, ocho en Monclova, seis en Piedras Negras, tres en Frontera, tres en Matamoros, tres en Parras de la Fuente, dos en Nava, uno en San Pedro, un en Acuña, un en Morelos y uno más en Francisco I. Madero.

Las defunciones ocurrieron en Arteaga (una), en Matamoros (una), en Monclova (una), en Piedras Negras (una), en Saltillo (cuatro) y en Torreón (una).

Hasta el día de ayer, la entidad suma, desde el inicio de la pandemia, 67,173 casos del nuevo coronavirus y 5,715 decesos. Por otra parte, se dio a conocer que en Coahuila hay 905 casos activos de SARS-CoV-2; es decir, aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Los cinco municipios con más casos activos son Saltillo, con 219; Torreón, con 165; Piedras Negras, con 108; Monclova, con 73; y Parras de la Fuente, con 70; los demás tienen menos de 40 contagios en desarrollo.

Cabe mencionar que el estado de Coahuila está en color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que todas las actividades laborales están permitidas siempre y cuando se cuide a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse siguiendo en todo momento las medidas básicas de higiene y prevención; es decir, respetar la sana distancia, usar cubrebocas y utilizar gel antibacterial, entre otras.

Escrito en: Coahuila, (una),, casos, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Coahuila 70 casos más de COVID-19