Meta

Obtiene Eliot Chávez título de Norteamérica

El lagunero triunfa una vez más

Obtiene Eliot Chávez título de Norteamérica

Obtiene Eliot Chávez título de Norteamérica

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta el lagunero Eliot Chávez lo hizo. En calidad de visitante, fue a Culiacán, Sinaloa, para noquear y quitarle el invicto al local Rodolfo "Elegante" Bustamante, para proclamarse nuevo Campeón de Norteamérica en peso Superpluma.

No fue fácil para el de Torreón, que aguantó durante toda la reyerta los embates del culichi, que se perfilaba para una victoria por la vía de la decisión ante su gente, pero no contaba con la determinación del dirigido por los hermanos Rodríguez, Jorge y Gustavo.

En un toma y daca arriba del ring, Bustamante (16-1-1, 10 KO's), había colocado las mejores combinaciones, aunque Chávez (9-3-1, 5 KO's) respondió adecuadamente, en el choque donde estaba en juego el título vacante dependiente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Pero en el último episodio, la mano izquierda del oriundo de Torreón, se impactó constantemente en el rostro del sinaloense, que buscó las cuerdas para resguardarse del castigo, ante los golpes y el cansancio propio de la contienda.

Fue así que en los instantes finales, Eliot pisó el acelerador para meter buenas combinaciones que le dieron el ansiado triunfo. Le asestó un derechazo que noqueó prácticamente al "Elegante", quien se recargó en la esquina del lagunero, pero solamente para ser rematado por su adversario, ante la lentitud del tercero sobre la superficie.

Escrito en: Eliot, Chávez, título, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obtiene Eliot Chávez título de Norteamérica