Torreón

Con semáforo temporal en verde, regiones Laguna y Carbonífera de Coahuila

En La Laguna hay 68 pacientes hospitalizados por confirmación o sospecha de SARS-CoV-2

Con semáforo temporal en verde, regiones Laguna y Carbonífera de Coahuila

Con semáforo temporal en verde, regiones Laguna y Carbonífera de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Dos regiones del estado de Coahuila se ubican este martes en semáforo de riesgo Epidemiológico temporal en color verde.

Se trata de la Comarca Lagunera y la zona Carbonífera de acuerdo a la evaluación que realiza diariamente la Secretaría de Salud de esta entidad con base a 11 Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico asociados con hospitalizaciones, reproducción efectiva del COVID-19, mortalidad, casos estimados activos y porcentaje semanal de positividad, entre otros.

Los indicadores en verde que tiene La Laguna son: Tasa de reproducción efectiva (RT) de COVID-19; Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes; Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; Porcentaje de camas generales IRAG; Porcentaje de camas con ventilador; Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes. En amarillo se encuentran la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

La evaluación de todos estos Indicadores posiciona este día en semáforo verde temporal a esta región. Éstos pueden cambiar constantemente conforme al comportamiento de la pandemia por el coronavirus por lo que es necesario que la población continúe atendiendo de forma estricta las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Este martes, en La Laguna hay 68 pacientes hospitalizados por confirmación o sospecha de SARS-CoV-2 lo que representa un 11.76% considerando que la región tiene un total de 578 camas censables. Además, hay 16 pacientes con ventilador como soporte respiratorio.

La región Carbonífera está en semáforo temporal en color verde. En esta zona del estado, todos los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico se encuentran en verde excepto la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes que está en amarillo. Hay 6 personas hospitalizadas en áreas COVID lo que representa un 7.32%. Solo un paciente se encuentra con ventilador.

La Región Centro-Desierto está en semáforo de riesgo temporal en color amarillo mientras que la Región Sureste se posiciona en color amarillo y la Región Norte en color naranja.

En la evaluación estatal, Coahuila se mantiene en semáforo de riesgo temporal en color amarillo con 177 hospitalizaciones por COVID, un 12.01% y una capacidad total de mil 474 camas censables.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, semáforo, temporal, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con semáforo temporal en verde, regiones Laguna y Carbonífera de Coahuila