Torreón

Emiten disposiciones para celebrar Semana Santa en Torreón

Atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios de COVID

Emiten disposiciones para celebrar Semana Santa en Torreón

Emiten disposiciones para celebrar Semana Santa en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La Diócesis de Torreón encabezada por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán emitió una serie de recomendaciones a sacerdotes, religiosos y laicos para celebrar la Semana Santa en este 2021 de la forma más sobria posible y atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios y la propagación del COVID-19. En apego a las sugerencias que hizo la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, lo que se deberá considerar de manera especial será el control de algún modo de la participación de la población, dado que en estos días asiste un mayor número de fieles católicos al Domingo de Ramos y son menos las celebraciones del Triduo Pascual.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que en cualquier escenario, se deberá evitar la aglomeración de personas, permitiendo solo el 30 por ciento de la capacidad total de los templos. Agregan que las autoridades hablan de la posibilidad de aumentar hasta en un 40 por ciento.

Monseñor hizo énfasis en que las expresiones de piedad popular y procesiones propias de la Semana Santa podrán ser trasladadas a otras fechas convenientes o bien, hacerse solamente por medios de comunicación.

“En cuanto al Domingo de Ramos puede utilizarse la segunda o tercera formar para la conmemoración de la entrada del Señor a Jerusalén”. La Misa crismal será trasladada a una fecha posterior que se avisará con antelación mientras que el Jueves Santo se podrá hacer la presentación con la cruz con procesión o sin ella. No obstante, la adoración de la cruz con el beso lo hará sólo quien presidirá la celebración.

En la Vigilia Pascual, se podrá omitir el rito de la bendición del fuego y hacer sólo la procesión con el cirio. Se dará la opción de no hacer la presentación con el cirio pascual. El obispo cita en el oficio que no cree que haya necesidad de suprimir lecturas y hacer la forma breve del pregón pascual. “Sin embargo, en todo lo dicho está en las facultades del párroco elegir cómo hacerlo”.

Escrito en: semana santa coronavirus Diócesis de Torreón hacer, Santa, Semana, podrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten disposiciones para celebrar Semana Santa en Torreón