Torreón

Recuperan de fosas 23 cuerpos no identificados en Torreón

Evidencias serán trasladadas a los laboratorios del CRIH ubicado en Saltillo para iniciar con el análisis genético

Recuperan de fosas 23 cuerpos no identificados en Torreón

Recuperan de fosas 23 cuerpos no identificados en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Se han recuperado al menos 23 cuerpos no identificados (completos y fragmentos) en 8 fosas comunes como parte de la exhumación masiva que se realiza en el Panteón Municipal número 2 de Torreón y que tendrá una duración de 21 días.

Las tareas de búsqueda forense, custodia, embalaje y traslado están a cargo del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) del estado de Coahuila y se cuenta con la participación de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) y todo un equipo multidisciplinario.

Este miércoles, la coordinadora general del CRIH, Yezka Garza Ramírez aseguró que desde el pasado lunes se está rindiendo un informe completo a los representantes de los colectivos de familias de personas desaparecidas y agregó que hasta ahora no se han recuperado cuerpos con tejidos por lo que lo recabado está totalmente esqueletizado.

Mencionó que la búsqueda es con fines de identificación y que se hizo una prospección muy puntual por lo que se determinaron cinco cuadrantes donde se lograron identificar 30 fosas comunes con 116 cuerpos no identificados. La recuperación comprende hasta el próximo 26 de marzo y también se estarán realizando trabajos simultáneos de búsquedas de fosas.

El equipo de recuperación está confirmado por arqueólogos, criminólogos y excavadores. También participa el área de Documentación para la toma de muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas.

Las evidencias serán trasladadas a los laboratorios del CRIH ubicado en Saltillo para iniciar con el análisis genético.

Garza Ramírez indicó que las víctimas y familias de personas desaparecidas pueden acudir como observadores del proceso de exhumación.

Cabe hacer mención que en los alrededores del Panteón Municipal número 2, se encuentran realizando rondines diversas corporaciones policiacas como la Policía Civil Coahuila (PCC), la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos Coahuila cuerpos, personas, fosas, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuperan de fosas 23 cuerpos no identificados en Torreón