Saltillo

Anuncia Riquelme que en 2021 comenzará construcción de Corredor Económico del Norte

Se busca presentar dicho proyecto a las autoridades de Texas

Anuncia Riquelme que en 2021 comenzará construcción de Corredor Económico del Norte

Anuncia Riquelme que en 2021 comenzará construcción de Corredor Económico del Norte

RENÉ ARELLANO

Este 2021 iniciará la construcción de libramientos para poder usar el Corredor Económico del Norte o también llamado Port to Plains, y se busca presentar dicho proyecto a las autoridades del Estado de Texas, informó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

"Que pudieran acudir a escuchar cuál es el proyecto que nosotros vamos a llevar a cabo a partir de este año, en la construcción de libramientos para poder usar el Corredor Económico del Norte, desde la Laguna hasta Piedras Negras y Acuña", indicó Riquelme Solís.

Señaló que se trata del famoso Port to Plains, que ha sido tan mencionado y tan esperado, pero que reconoció, que no se ha tenido un contacto oficial con ellos para darles a conocer que este año iniciaría la construcción de ese corredor y el cual será por medio de la figura de financiamientos de asociación pública-privada.

"Para operarlos, son alrededor de dos mil 250 millones de pesos. Para mejorar todo el corredor económico es mucho más, pero creo que eso se puede hacer con el tiempo; yo creo que aquí lo esencial es que se inicien operaciones dentro del Corredor Económico que nos permitan construir las bases dentro de la infraestructura carretera que requiere Coahuila", dijo el Gobernador del Estado.

Consideró que dicho proyecto traerá un impacto positivo en la economía de las regiones norte, centro y en la Comarca Lagunera, pues recordó que dicho corredor económico viene de Mazatlán, Sinaloa y pasa por La Laguna, se va a Saltillo, Monterrey y Laredo; y lo que se busca ahora es que de la Laguna pueda corres hacia la región centro y salir por Piedras Negras y Ciudad acuña hacia la frontera.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila y señaló que, buscan presentarlo tanto a las autoridades de la Aduana de Eagle Pass, pero se busca ampliar el número de responsables en el Estado de Texas; refiriéndose a congresistas de Estados Unidos.

Escrito en: Corredor Económico del Norte riquelme construcción, Corredor, Económico, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Riquelme que en 2021 comenzará construcción de Corredor Económico del Norte