Mundo

Demócratas en Nueva York demandan renuncia de Andrew Cuomo

Debido a la acusación de que manoseó a una asistente en la Mansión Ejecutiva el año pasado

AP

Un grupo de 59 legisladores estatales demócratas demandaron el jueves la renuncia del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo a raíz de una acusación de que manoseó a una asistente en la Mansión Ejecutiva el año pasado.

La carta dada a conocer por el grupo llega en momentos en que la posición de Cuomo parece cada vez más débil. El demócrata de más rango en la asamblea estatal, Carl Heastie, dijo que se reunirá con miembros en conferencia el miércoles para discutir cómo proceder ante las crecientes acusaciones.

En Nueva York, la Asamblea es la cámara legislativa que pudiera ordenar el juicio político de Cuomo, que enfrenta múltiples acusaciones de que hizo el lugar de trabajo un sitio incómodo para mujeres jóvenes con insinuaciones y conductas sexuales, incluyendo manoseos y besos indeseados.

Al menos cinco acusadoras — Charlotte Bennett, Lindsey Boylan, Ana Liss, Karen Hinton y la última — trabajaron para el gobernador en Albany o durante su tiempo en el gabinete del presidente Bill Clinton. Otra, Anna Rouch, le dijo al New York Times que conoció a Cuomo en la boda de una amiga.

El Times Union de Albany reportó el miércoles que una asistente no identificada dijo que Cuomo metió la mano bajo su blusa y la toqueteó tras llamarla a su residencia oficial.

Diecinueve senadores y 40 asambleístas dijeron el jueves en una carta que es hora de que Cuomo renuncie.

“A la luz de la admisión por el gobernador de conducta inapropiada y el descubrimiento de datos alterados sobre muertes por COVID-19 en hogares de ancianos él ha perdido la confianza del público y de la legislatura estatal, lo que le hace ineficaz en este tiempo de gran necesidad”, dijo la misiva. “Es hora de que el gobernador Cuomo renuncie”.

Escrito en: Estados Unidos nueva york Andrew Cuomo democratas Cuomo, gobernador, Nueva, York

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas