Virales

Seis películas sobre personas prodigio

Cintas que hablan sobre personajes extraordinarios

Seis películas sobre personas prodigio

Seis películas sobre personas prodigio

DIANA ALCÁNTARA .

Las personas prodigio son aquellas que tienen cualidades extraordinarias en algún ámbito artístico o científico, y es algo que sucede tan raro, que por eso son excepcionales.

El cine ha abordado escenarios de esta índole, con personajes así, especiales por esas habilidades que los distinguen de los demás.

Gifted

Un relato con sensibilidad sobre crianza, educación y valores; trata de una niña prodigio en las matemáticas, cuya abuela quiere ser su tutora, sin entender que la menor lo que requiere es afecto.

Matilda

Un clásico aclamado por generaciones, sigue a la joven protagonista que descubre sus habilidades de telequinesis, que usa para hacer el bien, ayudar y combatir a la malvada directora de su escuela.

A Brilliant Young Mind

También conocida como ‘X+Y’, cuenta la historia de un adolescente que viaja a una Olimpiada Internacional de Matemáticas. Su zona de confort, los números, tambalea ante nuevas experiencias.

Akeelah And The Bee

Cuenta la historia de una niña que destaca académicamente por su habilidad para deletrear, lo que la lleva a competencias escolares con el apoyo de un profesor y  pese a la oposición de su madre.

Queen Of Katwe

Disney produce esta película inspirada en una vida real, sobre una joven con gran habilidad para el ajedrez, que con sus victorias en competencias internacionales, derriba barreras de prejuicios.

The Man Who Knew Infinity

Basada en la historia del matemático de origen indio, Srinivasa Ramanujan, éste llega a la Universidad de Cambridge, donde es discriminado, pero que demuestra con su genio su valía.

Escrito en: CINE peliculas prodigio Gifted Matilda A Brilliant Young Mind Akeelah & The Bee Queen Of Katwe The Man Who Knew Infinity historia, prodigio, habilidades, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seis películas sobre personas prodigio