Mundo

Fallecidos diarios por COVID-19 se sitúan en niveles de octubre en España

Una cifra que refleja el inicio de un descenso en la mortalidad por la enfermedad en el país

EFE

España registró 166 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que refleja el inicio de un descenso en la mortalidad y que se sitúa a niveles del pasado mes de octubre, según los datos oficiales de este jueves, que señalan además un nuevo mínimo descenso en la incidencia acumulada por cada 100,000 habitantes hasta los 132.2 casos.

De acuerdo al balance del Ministerio español de Sanidad, en la última semana se han notificado 495 muertes, una cifra inferior a los 681 decesos que se registraron el pasado jueves para el mismo período.

El número de nuevos contagios desde ayer en España es de 6,255 nuevos positivos, según las cifras oficiales.

El Ministerio informó hoy además de que sigue la lenta caída de ocupación de las ucis, que se encuentran al 22.4 %, con 2,264 pacientes COVID ingresados en estas unidades.

Esa situación se registra también en el conjunto del sistema hospitalario español, donde la presión baja tres décimas décimas, hasta el 6.9 %.

En total se han infectado 3,178,356 personas y han fallecido 72,085 personas en España desde que se declaró la emergencia sanitaria.

Escrito en: coronavirus covid-19 España España, descenso, Ministerio, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas