Mundo

Biden firma tercer rescate fiscal en EUA contra la pandemia

Se convierte así en la primera gran victoria legislativa del presidente de EUA

Biden firma tercer rescate fiscal en EUA contra la pandemia

Biden firma tercer rescate fiscal en EUA contra la pandemia

EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó este jueves el plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares, aprobado por el Congreso y el tercero en la primera economía mundial, para contrarrestar la aguda crisis provocada por la pandemia.

Este ambicioso paquete de rescate se convierte así en la primera gran victoria legislativa desde que Biden llegó a la Casa Blanca el 20 de enero pasado. 

Como se informó oportunamente, fue ayer que el Congreso de Estados Unidos aprobó el tercer rescate fiscal

"Durante semanas, un porcentaje abrumador de estadounidenses -demócratas, independientes y republicanos- han dejado claro que apoyan el Plan de Rescate Estadounidense (como se conoce la propuesta). Hoy, con su aprobación definitiva en la Cámara Baja, sus voces se han escuchado", afirmó Biden ayer en un comunicado. 

El mandatario describió el paquete como "una legislación histórica, que hace frente a una crisis mayúscula y ayuda a millones de estadounidenses".

El resultado final de la votación sobre su plan en la Cámara Baja fue de 220 votos a favor, todos demócratas, y 211 en contra, todos republicanos más un legislador progresista

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, calificó el rescate fiscal como "una de las leyes más decisivas y transformadoras" con "tremendas consecuencias" para los estadounidenses.

Escrito en: paquete de rescate fiscal plan de rescate fiscal Joe Biden rescate, Biden, Cámara, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Biden firma tercer rescate fiscal en EUA contra la pandemia