Monclova

Vacunan sin contratiempos en Castaños

Se registraron al rededor de mil 664 personas de la tercera edad

Vacunan sin contratiempos en Castaños

Vacunan sin contratiempos en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Sin contratiempo alguno inició la primera etapa de la jornada de vacunación COVID para los adultos mayores en el municipio de Castaños.

Fue en la Escuela Secundaria Ildefonso Fuentes, junto a la Presidencia Municipal, donde se instaló el módulo de vacunación y se trabajó de manera organizada para aplicar la primera dosis a quienes se les citó para su inmunización.

El alcalde Enrique Soto Ojeda desde muy temprana hora llegó al módulo y externó sentirse muy contento porque la vacuna al fin llego a su municipio.

"Hoy me siento muy contento porque la tan ansiada vacuna llegó al municipio de Castaños; se registraron al rededor de mil 664 personas de la tercera edad y tenemos tres mil 90 dosis” dijo y agregó que “hay oportunidad que entre hoy y mañana se vacune a todo el adulto mayor".

Indicó que personas de la tercera edad le comentaron que el miércoles recibieron la llamada telefónica donde se les dio a conocer el horario en el que se deberían presentar a recibir la primera dosis de la vacuna.

El proceso de inoculación fue rápido, el personal de la Secretaria de Salud estuvo aplicando la dosis en las mismas sillas donde esperaban su turno las personas mayores, indicó.

El Ayuntamiento dispuso mas de 10 unidades para el traslado de los abuelitos que no tuvieran medios para desplazarse; además les brindó alimento y agua.

Agregó que Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y de la Guardia Nacional estuvieron al pendiente del módulo de vacunación para garantizar la seguridad de los adultos mayores y personal responsable de la vacunación.

Por último Soto Ojeda dijo que ante la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia, “no hay que bajar la guardia y hay que seguir con las medidas y protocolos dados a conocer por la Secretaria de Salud”.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila módulo, dosis, primera, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunan sin contratiempos en Castaños