Monclova

Concluye vacunación contra COVID en adultos mayores de Monclova

Fueron más de 19 mil 500 dosis aplicadas

Concluye vacunación contra COVID en adultos mayores de Monclova

Concluye vacunación contra COVID en adultos mayores de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este jueves terminó, como pronosticó el alcalde Agustín Ramos Pérez, la primera cruzada de vacunación contra el COVID-19 en Monclova.

La rapidez con la que se trabajó, se logró gracias a la coordinación establecida entre el personal de los tres órdenes de gobierno asignados a la aplicación de más de 19 mil 500 dosis del inmunológico con una logística que dio resultado.

Agustín Ramos dijo que que comenzaron a aplicarse desde el sábado de la semana anterior, y para el jueves de esta semana ya se habían vacunado a 19 mil 600 personas mayores.

El despliegue del personal del municipio por los tres puntos de vacunación: Auditorio “Milo Martínez”, Casa Meced y la Escuela Secundaria Técnica 76, fue supervisada diariamente por el alcalde Agustín Ramos, para pedir a los trabajadores pusieran su mejor empeño en la atención a los adultos mayores.

Durante la jornada que recién concluyó, el municipio entregó 19 mil 839 refrigerios para los adultos mayores, se apoyó con mil 800 comidas para el personal federal, estatal y municipal, asignado en los tres módulos de vacunación y se realizaron  mil 369 viajes de traslados, llevando a sus domicilios a los adultos mayores después de haber sido vacunados.

El jefe de la comuna agradeció a los adultos mayores, por su ejemplar comportamiento durante el tiempo que esperaron su turno para ser vacunados, y porque una vez más, Monclova ha sido ejemplo de cómo se deben manejar las cosas; con orden, pero sobre todo con el cuidado y respetó que nuestros adultos mayores merecen.

Para concluir, el alcalde Ramos Pérez pidió a los adultos mayores vacunados que no bajen la guardia, y que sigan atendiendo las medidas preventivas, porque el virus todavía está en las calles, y hasta que el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro, no declare que el peligro terminó, se debe seguir con el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicarse  gel antibacterial, entre otras medidas.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila adultos, mayores, tres, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluye vacunación contra COVID en adultos mayores de Monclova