México

Ubican restos de siete personas en fosa de Veracruz

Especialistas han logrado recuperar durante el presente año los cuerpos de 24

Ubican restos de siete personas en fosa de Veracruz

Ubican restos de siete personas en fosa de Veracruz

EL UNIVERSAL

Elementos de la Fiscalía General de Veracruz lograron ubicar los restos de siete personas en la fosa clandestina de El Arbolillo, ubicada en el puerto de Alvarado.

Con la supervisión de la titular del organismo, Verónica Hernandez Giadáns, especialistas han logrado recuperar durante el presente año los cuerpos de 24 personas que fueron sepultadas clandestinamente durante años pasados.

En coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Comisión Estatal de Búsqueda y las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, se llevan a cabo diligencias en las fosas de Arbolillo. 

En los trabajos de búsqueda y exhumación están presentes familias del Colectivo Solecito, cuyas integrantes han localizado docenas de fosas clandestinas en territorio veracruzano. 

La fiscal realizó un recorrido de supervisión para constatar que los trabajos de excavación se logren con apego a los protocolos que marca la Ley. 

Además verificó que personal de la Dirección de los Servicios Periciales aplicara los protocolos de arqueología forense para la localización, excavación y recuperación de elementos anatómicos con total respeto y dignidad en su manejo. 

Los especialistas efectuaron un control y cuantificación precisos de indicios, huellas o vestigios. 

La funcionaria explicó que, garantizando siempre la máxima protección y respeto a los derechos, se ha atendido de manera cercana a las víctimas de estos hechos.

Escrito en: FOSAS CLANDESTINAS fosas Desaparecidos desapariciones personas, Estatal, fosa, supervisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ubican restos de siete personas en fosa de Veracruz