México

'Jefe' Diego ataca a AMLO: es cobarde, cínico y sinvergüenza

Fernández de Cevallos consideró que México necesita que la gente cambie de mentalidad

'Jefe' Diego ataca a AMLO: es cobarde, cínico y sinvergüenza

'Jefe' Diego ataca a AMLO: es cobarde, cínico y sinvergüenza

EL UNIVERSAL

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Diego Fernández de Cevallos, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, miente, es cobarde, cínico y un embaucador, por lo que la población necesita abrir los ojos.

En el encuentro en LatinUs, marcado por el regreso del "Jefe Diego" a la esfera pública luego de que anunciara la creación de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial de Acción Nacional explicó que su decisión surgió por insistencia familiar, pero que su objetivo es lograr que nuevas generaciones de hombres y mujeres incursionen en la vida política del país para que haya un cambio generacional en la misma.

"[Mi objetivo] es convocar a miles de hombre y mujeres para que se quiten el miedo y superen la indiferencia. El país se está despedazando", aseguró, al mismo tiempo que negó la posibilidad de volver a competir por un cargo de elección pupular.

Por lo anterior, se dijo indiferente a lo que diga el presidente de él, luego de que el jefe del Ejecutivo federal reprodujera en su conferencia mañanera un debate que sostuvieron ambos en el año 2000.

"Lo que diga el presidente de mí no me importa, me preocuparía un elogio, un reconocimiento. Eso sí me ofendería viniendo de él", señaló.

Asimismo, explicó, lo que México necesita es que la gente cambie su mentalidad para así lograr un país de instituciones y de leyes, donde no gobierne "un patán, un sinvergüenza, un embaucador" como, dijo, es López Obrador.

Pese a decirse esperanzado porque los partidos políticos de oposición logren hacerse de la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones de junio próximo, el líder panista consideró que si AMLO refrenda el poder "va a seguir haciendo brutalidades".

"Está enfermo. Y no le digo enfermo ahora, desde ese debate que salió (en la mañanera) le dije que cualquier enfermito mental salía con las zarandajas que sale éste". expresó.

En tanto, a la acción del presidente López Obrador de poner dicho video en su conferencia de prensa como respuesta a los argumentos y reclamos que Fernández de Cevallos le hizo, éste último estalló y dijo: "Valiente pajarraco. Ése no es un presidente, ése es un cobarde.

"Y mientras me duré la vida se lo voy a seguir diciendo", concluyó, y reiteró que su objetivo no es ir en contra del presidente AMLO "porque el se derrumba solo con toda la porquería que lo rodea", sino crear conciencia "para el México después de López Obrador".

Escrito en: Carlos Loret de Mola amlo diego fernandez de cevallos presidente, López, Fernández, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Jefe' Diego ataca a AMLO: es cobarde, cínico y sinvergüenza