Saltillo

La ruta de las gorditas de cocedor

El horno de adobe es la clave principal

La ruta de las gorditas de cocedor

La ruta de las gorditas de cocedor

LAURA RAMÍREZ

Las gorditas de cocedor son tradicionales en La Laguna, están preparadas con masa de nixtamal, manteca de puerco, sal, agua y polvo de hornear para después cocinarlas en un horno de adobe y tenerlas listas en diez minutos.

Pero, ¿quién no ha escuchado la famosa canción de “ya llegaron las gorditas de cocedor” pasar por su casa?, seguramente más de una vez paraste al señor y le compraste alguna.

Usualmente las encontramos a la orilla de las carreteras y las familias se dan cita a disfrutarlas los domingos por la mañana principalmente.

1406600.jpeg

Están distribuidas por toda la comarca lagunera, por lo que te traemos la ruta de las gorditas de cocedor, para que no dejes de probarlas.

Podemos encontrar más de 13 lugares con su tradicional horno.

Iniciamos nuestro recorrido por la carretera Torreón-Matamoros, entre sus colonias aledañas podemos encontrar por lo menos 3 establecimientos de este producto, si nos vamos al centro sobre la avenida Hidalgo y algunas calles de sus alrededores se sitúan personas con sus triciclos y vitrinas llenas de gorditas, es muy común ver a la gente detener al señor que pedalea todas las mañanas para deleitarse de ese sabor lagunero.

1406601.jpeg

Si vamos por el canal de Sacramento al llegar al blvd. Villa de las Flores, daremos vuelta a la izquierda para tomar la Carretera Federal 40 y a la altura del Huarache serán muy visibles los hornos. Los ciclistas normalmente llegan ahí después de hacer la ruta a Villa Juárez.

En el Ejido los Ángeles a las afueras de Lerdo, encontramos un sector sobre la carretera Gómez Palacio-Cuencamé lleno de restaurantes y cabañas que dan el servicio de desayunos, pero en especial unas ricas gorditas hechas en horno. En estos lugares la gente normalmente hace fila para esperar una mesa disponible, incluso llegan grupos de turistas a probarlas.

Te recomendamos que acudas muy temprano a ellas si deseas alcanzar a comerlas, porque se acaban rápido.

Escrito en: turismo GORDITAS DE COCEDOR Comarca Lagunera gomez palacio torreon LERGO Villa Juarez gorditas, ruta, después, cocedor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La ruta de las gorditas de cocedor