Saltillo

hoteles de Cuatro Ciénegas

Hoteles de Cuatro Ciénegas agotan reservaciones para este fin de semana

La región Centro de Coahuila se encuentra en semáforo verde ante el COVID-19

Hoteles de Cuatro Ciénegas agotan reservaciones para este fin de semana

Hoteles de Cuatro Ciénegas agotan reservaciones para este fin de semana

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los hoteles y mesones de Cuatro Ciénegas agotaron sus habitaciones para este fin de semana “largo” y ya no hay espacios para hospedarse.

La alcaldesa del Pueblo Mágico, Yolanda Cantú Moncada, calificó como positiva la llegada de turistas a esta comunidad, que permitirá la recuperación económica de sus habitantes.

Explicó que la Región Centro y el municipio que ella encabeza están en semáforo verde en el control contra el COVID-19, pero dijo que no se debe bajar la guardia y hay que mantener todas las medidas preventivas vigentes.

La calle Zaragoza, frente a la plaza principal, será cerrada al paso vehicular para que allí se instalen los puestos de los comerciantes y artesanos, así como sillas y mesas los restaurantes, para que ofrezcan sus productos a los visitantes del destino turístico.

Cantú Moncada explicó que esto servirá como prueba para conocer el movimiento, y en base a los resultados se continuará trabajando del mismo modo los siguientes fines de semana y la Semana Mayor de Semana Santa, o se modificará la estrategia, enfocada siempre en dejar espacios más abiertos en la plaza principal para reducir la aglomeración de visitantes por el control de movilidad social.

La mandataria municipal indicó que los viajeros que quieran llegar a Cuatro Ciénegas deben reservar con anticipación en los hoteles de la comunidad para garantizar habitaciones, pues corren el riesgo de no tener donde pernoctar.

Consideró que es positiva la demanda de turistas para este fin de semana largo, pues permite que se incremente el flujo de circulante en la comunidad y beneficia a todos los sectores de esta industria sin humo que es el turismo.

Agregó que es importante cuidar todas las formas Y controles establecidos por el subcomité regional de salud, para evitar el incremento de contagios y que el semáforo cambie de color y reduzca el número de movilidad para el Pueblo Mágico.

Escrito en: hoteles de Cuatro Ciénegas covid-19 semana, Cuatro, Ciénegas, hoteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoteles de Cuatro Ciénegas agotan reservaciones para este fin de semana