Saltillo

Fallece menor calcinado tras accidente en la carretera Allende-Villa Unión

Unidad se impactó contra un poste de CFE

Fallece menor calcinado tras accidente en la carretera Allende-Villa Unión

Fallece menor calcinado tras accidente en la carretera Allende-Villa Unión

RENÉ ARELLANO

Un niño de cinco años murió calcinado en el interior de una camioneta tipo Van, la cual conducía su padrastro y transitaba por la carretera Allende-Villa Unión; pero perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sostenía un transformador y los cables de alta tensión provocaron el incendio del vehículo.

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado la identidad del menor que falleció en dicho percance, solo se tuvo conocimiento que Jorge Ángel Mares González, de 23 años; era quien conducía la unidad y el cual resultó con quemaduras graves y fue trasladado para su atención médica; por lo que permanece hospitalizado.

Conforme a la información que dieron a conocer autoridades del municipio de Allende, se puso conocer que el percance se registró alrededor de las 11 de la mañana, sobre la mencionada carretera que conecta a los municipios mencionados; a la altura del entronque al ejido Los Charcos.

Hugo Martin Zubeldía Cantú, titular de Protección Civil en Allende, dio a conocer que la unidad tipo Van, se desplazaba del municipio de Allende hacia Villa Unión, pero el conductor de la unidad presuntamente perdió el control de la misma y se salió de la cinta asfáltica hasta chocar de frente contra un poste de la CFE.

Dicha estructura de madera fue derribada, junto con el transformador y los cables de alta tensión que sostenía, lo que se presume que fue lo que provocó el incendio de la unidad; quedando el menor de edad atrapado en el interior con el fatal desenlace.

Cabe mencionar que, debido a este percance y los daños en la infraestructura de la CFE, el municipio de Villa Unión se quedó temporalmente sin energía eléctrica. El personal de Protección Civil del municipio de Allende, acudió al lugar y realizaron las maniobras necesarias para sofocar el incendio del vehículo y buscar al infante.

Lo anterior, debido a que, al llegar al lugar del percance localizaron a Mares González, quien resultó con quemaduras de tercer grado y fue quien les dio a conocer sobre la presencia de un niño de cinco años en el interior de la Van; unidad que ya se encontraba en llamas.

José Ángel Mares, quien es originario del ejido Santa Ana, perteneciente al municipio de Villa Unión; fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Allende ´para su atención médica; sin embargo, posteriormente, fue enviado al Hospital General de Zona número 11 del IMSS en Piedras Negras.

Escrito en: choques accidentes carreteros accidentes viales unidad, municipio, quien, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece menor calcinado tras accidente en la carretera Allende-Villa Unión