Torreón

Llega sistema frontal 42 con polvo a La Laguna

Se prevé una temperatura máxima de 37 a 40 grados centígrados para este domingo

Llega sistema frontal 42 con polvo a La Laguna

Llega sistema frontal 42 con polvo a La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado con viento moderado del noreste con polvo, esto debido a la llegada del sistema frontal número 42. Para hoy, se prevé una temperatura máxima de 37 a 40 grados centígrados y para mañana, una mínima de 15 a 18 grados.

Este domingo se registró una temperatura mínima de 21 grados centígrados en Torreón, 19 en Lerdo y 18 en San Pedro, lo que significó una mañana muy cálida.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal número 42 se localiza al oeste de Coahuila, afectando con temperaturas de templadas a frescas al norte del país. Un canal de baja presión se localiza desde el norte de Coahuila hasta el norte de Guerrero, ocasionando temperaturas de templadas a cálidas sobre el centro del país.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantiene temperaturas cálidas con cielo despejado a medio nublado sobre el centro y sur del país.

La Conagua informó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre los estados del occidente y sur de la República Mexicana. Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango.

Los vientos serán generados por el frente frío número 42, que se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, y un canal de baja presión sobre el oriente y centro del país, el cual interactuará con la afluencia de humedad proveniente de ambos océanos.

Escrito en: TOLVANERAS Clima La Laguna Clima Torreón sistema, presión, norte, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega sistema frontal 42 con polvo a La Laguna