Monclova

Denuncian alumnas acoso sexual en colegio privado de Monclova

La dirección del plantel educativo no ha emitido algún comunicado en torno a las denuncias públicas

Denuncian alumnas acoso sexual en colegio privado de Monclova

Denuncian alumnas acoso sexual en colegio privado de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alumnas protestaron contra maestros y estudiantes varones del colegio Instituto Central Coahuila (ICC) por acoso sexual y bullying; organizaciones feministas convocan a estudiantes y egresadas de esta secundaria y preparatoria a denunciar los abusos de los que fueron víctimas.

Uno de los maestros acusados, Enrique “N”, presuntamente se retiró del cargo, aunque la dirección del plantel educativo no ha emitido algún comunicado en torno a las denuncias públicas de por lo menos tres jóvenes y la supuesta renuncia del profesor.

Una madre de familia cuya identidad pidió que no se revelara, sostuvo que también se registraron situaciones de acoso y de bullying de alumnos varones a su hija, y pese a que reportaron en su momento estos hechos al personal educativo, no procedieron contra los agresores.

Los colectivos feministas Sororidad Monclova y Violentas en el Desierto, externaron su apoyo y se sumaron a la protesta; convocan a alumnas y ex alumnas del plantel educativo privado a presentar sus denuncias de manera anónima para detener estos ataques a futuras víctimas.

Las organizaciones sostuvieron a las afectadas que no están solas y que tendrán el apoyo necesario de los colectivos de mujeres para protegerlas.

El frente del instituto fue tapizado por cartelones y cartas con expresiones de repudio al acoso sexual y castigo para los responsables de estos ataques. “Tenemos derecho a estar tranquilas en la escuela, a ser escuchadas cuando acusamos y cuando decimos la verdad” externó una de las jóvenes.

Sostuvo que sabe que los hechos denunciados por las alumnas y ex alumnas deben conducir a demandas penales, pero recalcó que la protesta pública es para evitar que estos actos en contra de las mujeres se vuelvan a repetir.

Escrito en: acoso sexual colegio privado de Monclova alumnas, estos, acoso, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian alumnas acoso sexual en colegio privado de Monclova