Monclova

Acusa diputada desvío de recursos públicos para el PRI

Farías Zambrano sostuvo que cuenta con testimonios de ciudadanos así como fotografías que demuestran su acusación

Acusa diputada desvío de recursos públicos para el PRI

Acusa diputada desvío de recursos públicos para el PRI

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La diputada federal con licencia Melba Farías Zambrano, denunció el presunto uso de programas de gobierno para empadronar a ciudadanos en el Partido Revolucionario Institucional.

La legisladora perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que junto a un módulo de vacunación COVID de Monclova, militantes partidistas entregaban despensas de programas de gobierno a ciudadanos, a cambio de que se afiliaran al PRI.

Farías Zambrano sostuvo que cuenta con testimonios de ciudadanos así como fotografías que demuestran su acusación.

Informó que las declaraciones de testigos así como las imágenes gráficas que obtuvo, las envió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que inicie el proceso de investigación y sanción.

Indicó que la entrega de despensas a cambio de empadronarse en las filas del PRI se dio en días pasados, durante la campaña de vacunación contra el COVID-19, junto al módulo que se instaló en la Secundaria 76 en la colonia Obrera Sur Segundo Sector.

Afirmó que la nueva salida dela tarjeta bancaria “La Mera Mera” de programas de gobierno estatal, es con claros tintes políticos.

Descartó por otro lado que la utilización de los “Servidores de la Nación” para la campaña de vacunación sea igual, con tintes políticos, pese a no ser personal medico, y aún y cuando las dependencias como las de salud tienen la capacidad y experiencia de años para realizar campañas de inmunización.

Indicó que la presencia de estas brigadas encargadas de los programas federales de Bienestar, fue porque son quienes tienen el padrón de adultos mayores. “En ningún momento ellos ponían las vacunas. Para eso está el sector Salud” expuso.

Agregó que los módulos de vacunación fueron trabajados de manera coordinada por los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, y no sólo por los Servidores de la Nación.

Escrito en: desvío de recursos Farías Zambrano pri programas, vacunación, gobierno, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa diputada desvío de recursos públicos para el PRI