Monclova

Redobla Policía COVID vigilancia en Monclova

La titular de PC recomendó no hacer confianza y convocó a seguir con cubre bocas, mantener la sana distancia y utilizar gel antibacterial

Redobla Policía COVID vigilancia en Monclova

Redobla Policía COVID vigilancia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante la reactivación de actividades deportivas, la apertura de balnearios y otros paseos públicos, la Dirección de Protección Civil y la Policía COVID incrementó la vigilancia en esas áreas para garantizar que se mantengan las medidas preventivas para evitar contagios de SARS-coV-2, anunció Yessica Barco, titular de ambas dependencias en Monclova.

La vigilancia se lleva por igual en paseos públicos y en los comercios de todo tipo porque la pandemia sigue en las calles y es necesario no bajar la guardia, porque sería un error pensar que el peligro a terminado, expuso la funcionaria.

Señaló que la baja que se dio en el número de casos COVID positivos, hospitalizados y fallecidos, fue gracias al cuidado y responsabilidad que los ciudadanos han tenido al aplicar las medidas preventivas, evitando que el virus se extendiera.

Barco recomendó no hacer confianza y convocó a seguir con cubrebocas, mantener la sana distancia y utilizar gel antibacterial, como se ha hecho hasta el momento, porque es la manera de neutralizar los efectos negativos de este virus.

Por otra parte, la funcionaria informó que todos los salones para eventos sociales, incluidas quintas y balnearios, seguirán con los mismos protocolos en lo que se refiere a los aforos y las medidas preventivas establecidas, que seguirán aplicándose para no correr el riesgo de que sea en un evento social, donde se puedan disparar de nuevo los casos positivos.

Lo mismo ocurre con los establecimientos comerciales de todo tamaño, del centro de la ciudad como en las colonias; el llamado es el mismo, la pandemia no ha terminado y se deberá continuar con los protocolos establecidos, como son el uso de los tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, contar con gel antibacterial y utilizar goggles o careta, indicó.

Escrito en: covid-19 medidas, vigilancia, COVID, protocolos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Redobla Policía COVID vigilancia en Monclova