Dinero

Distinguen a titular del Banxico como gobernador central del año

Díaz de León reiteró su compromiso de cumplir en beneficio de México

Distinguen a titular del Banxico como gobernador central del año

Distinguen a titular del Banxico como gobernador central del año

EL UNIVERSAL

Al agradecer la distinción como gobernador central del año, el titular del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, reiteró el compromiso de la Institución de seguir cumpliendo con su mandato constitucional en beneficio de la sociedad.

Díaz de León destacó que es un gran reconocimiento a la labor de los miembros de la Junta de Gobierno y al trabajo profesional de todo el equipo del Banco de México.

En un comunicado, Banxico mencionó que en este día la editorial Central Banking otorgó a Alejandro Díaz de León el premio "Gobernador del Año de la Banca Central", por su liderazgo durante el 2020.

Destacó que el reconocimiento es por la manera en que, con la Junta de Gobierno, ha implementado la política monetaria ante la situación económica generada por el COVID-19.

También por preservar la autonomía institucional, así como por promover mejoras en transparencia, en comunicación y en el funcionamiento del Banco Central en beneficio del público.

Dicho reconocimiento se realizó en el marco de los Premios a la Banca Central 2020-2021, que en esta ocasión reconoce la excelencia en la comunidad de bancos centrales, considerando, entre otros aspectos, el restablecimiento de la estabilidad de precios y del sistema financiero, así como el desempeño y los logros sobresalientes de las personas y organizaciones.

Ello tomando en consideración también las actividades pioneras, las mejores prácticas en políticas, gobernanza, economía, infraestructura y las prácticas innovadoras en el entorno de la banca central, en el complejo contexto de la pandemia de coronavirus.

Escrito en: Banxico Alejandro Díaz de León reconocimiento, Central, Banco, Banxico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Distinguen a titular del Banxico como gobernador central del año