Virales

Niño encuentra estatuilla de hace 2500 años mientras paseaba con su familia

Zvi Ben-David tiene 11 años

DIANA ALCÁNTARA

Un niño de 11 años llamado Zvi Ben-David, descubrió una antigua estatuilla de cerámica elaborada en la Edad de Hierro, durante un viaje familiar en Nahal Besor, al oeste de Israel.

De acuerdo con el comunicado la Autoridad de Antigüedades del país, la figura mide 7 centímetros de alto por 6 de ancho. Es un cuerpo femenino con el torso desnudo y las manos cruzadas, que según los arqueólogos, data de finales del periodo del Primer Templo, entre los siglos VI y V a. C., hace unos 2500 años.

La pieza es "tan rara que solo existe un ejemplar de este tipo en la colección del Tesoro Nacional", señaló el organismo.

Los arqueólogos Oren Shmueli y Debbie Ben Ami, especialistas en la Edad de Hierro, dicen que este tipo de objetos "eran comunes en el hogar y en la vida cotidiana […] y aparentemente servían como amuletos para garantizar la protección, la buena suerte y la prosperidad".

La estatuilla fue entregada al Tesoro Nacional y está siendo estudiada por especialistas para conocer más detalles sobre ella.

1407692.jpeg

Escrito en: imagen NIÑO paseo familia pieza arqueológica cerámica estatuilla, tipo, 0, Tesoro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas