Monclova

No cerrarán la Torre COVID en Monclova

Las cifras de contagios y de pacientes internados van a la baja, pero no por eso suspenderá en próximos días la atención especializada

No cerrarán la Torre COVID en Monclova

No cerrarán la Torre COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese al insistente rumor de que sería cerrada la Torre COVID del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, el edificio que es conocido por tener el “Piso de la Esperanza” continuará operando para atender a enfermos de Coronavirus.

En la reunión del Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, director de Imagen Institucional del gobierno del Estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso a las autoridades de los tres ordenes de gobierno ahí reunidas, que el Instituto Mexicano del Seguro Social no suspendería el servicio COVID en la Torre B del HGZ.

Las cifras de contagios y de pacientes internados van a la baja, pero no por eso suspenderá en próximos días la atención especializada el hospital.

Explicó que se ampliaron los horarios para restaurantes, salones, quintas y jardines para eventos sociales hasta las dos de la mañana, pero se continuará con el aforo de éstos al 50 por ciento.

Sobre la reconversión de la Torre COVID del IMSS a Hospital General, precisó que se ha enterado de esa versión a través de medios informativos, y sostuvo que en su opinión deberá ser de manera paulatina, en el momento en el que el porcentaje de vacunación sea mayor, y dejar camas listas, como lo que se hizo en Torreón, con los centros de recuperación, que se tenía pensado cerrarlos pero se decidió dejarlos en operación con una guardia mínima.

Informó que está próxima la Semana Mayor y se incrementará la movilidad social, por lo qué hay que extremar las medidas preventivas y el IMSS mantendrá operando la Torre COVID y el Piso de la Esperanza ante la posibilidad de un repunte en el número de contagios.

Quizá dependiendo las estadísticas de contagios después de ese periodo de Semana Santa, el Instituto analice cambios o ajustes en la Torre B.

Por otro lado el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, informó que sería decisión del Instituto Mexicano del Seguro Social reconvertir la Torre B del HGZ Número 7 a hospital normal, pero dijo que en caso de que lo hiciera sería después de un cuidadoso análisis de la situación de la pandemia en la Región Centro de Coahuila y en la disminución de contagios de SARS-coV-2.

Expuso que no tiene conocimiento de que esté el IMSS proyectando cerrar la Torre COVID y el Piso de la Esperanza a enfermos de la pandemia.

A su vez el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital General Amparo Pape, explicó que el acuerdo entre el IMSS y la Secretaría de Salud, a la que pertenece el hospital que dirige, mantienen vigente el convenio suscrito entre estado y federación para la atención de pacientes COVID y no COVID.

El hospital estatal continúa recibiendo a pacientes afiliados al Seguro Social y sigue enviando a sospechosos de portar el virus SARS-coV-2 y agregó que no ha recibido indicaciones de que ya no les derive a enfermos que podrían tener Coronavirus o que no reciba a los afiliados al IMSS.

Escrito en: covid-19 Torre, COVID, IMSS, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No cerrarán la Torre COVID en Monclova