Piedras Negras

Dan atención psicológica a adultos mayores que acuden a vacunarse en Piedras Negras

La pandemia les ha generado mayores síntomas de depresión y ansiedad

Dan atención psicológica a adultos mayores que acuden a vacunarse en Piedras Negras

Dan atención psicológica a adultos mayores que acuden a vacunarse en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Sonia Sarkis Villarreal, responsable del programa denominado Línea de la Vida de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que a un año del inicio de la pandemia, uno de los grupos poblacionales que más se han visto afectados ha sido el de los adultos mayores, pues han manifestado presentar cuadros de ansiedad y depresión derivado del encierro y de saberse parte del grupo de mayor riesgo de contraer la enfermedad del Coronavirus.

La servidora pública señaló que actualmente participa en las brigadas de salud que se han sumado a las brigadas correcaminos, para aprovechar la presencia de los adultos mayores en un mismo sitio y darles a conocer que tienen a dónde acudir en caso de necesitar hablar sobre lo que sienten.

"Línea de Vida quiso estar presente, debido a que ahorita se está vacunando a las personas de la tercera edad y yo considero que fueron uno de los más afectados por esta pandemia por tanto encierro, por este miedo y estrés que estuvieron sintiendo de que era vulnerables a contraer este virus y que era una situación muy peligrosa para ellos", señaló Sarkis Villarreal.

Detalló que, la presencia de la Línea de la Vida en estas brigadas de vacunación, es darles una esperanza de que tienen a dónde pueden marcar, a dónde pueden hablar, que no se sientan solos y resaltó que hay muchas caras contentas por recibir la primera dosis y con muchas ganas de platicar y contar cómo les fue en este año.

"Muchos hacen referencia a eso, de que un año estuvimos encerrados. Esto es una salida para ellos, el venirse a vacunar y distraerse, entonces aquí estamos para apoyarlos emocionalmente", indicó la responsable de la Línea de la Vida.

Sonia Sarkis señaló que, conforme a las llamadas que han recibido a la línea de la vida, la pandemia ha generado en los adultos mayores síntomas de depresión, de ansiedad, porque tienen miedo y se generó una paranoia de pensar si están contagiados, o que no pueden ver a su familia.

"¿Qué va a pasar conmigo? ¿Mañana voy a despertar o no voy a despertar? o simplemente vivir con el miedo de que saben que son personas muy vulnerables a este virus y que saben que puede ser un resultado fatal el salir positivos, desgraciadamente. Las personas que se comunicaron a la línea, muchas de ellas manifestaban esto que estoy compartiendo", dijo Sarkis Villarreal.

Escrito en: covid-19 atencion psicologica adultos, Sarkis, dónde, miedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan atención psicológica a adultos mayores que acuden a vacunarse en Piedras Negras