Monclova

Se registra otro incendio en AHMSA

El incidente activó la alarma de la industria e inicialmente generó temor en la siderúrgica y en la población del sector sur de la ciudad

Se registra otro incendio en AHMSA

Se registra otro incendio en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un derrame de arrabio (acero líquido de primera fusión) provocó un incendio en el departamento de BOF en la Planta 2 de AHMSA.

El siniestro se registró alrededor de la una de la tarde del martes y pasó prácticamente desapercibido a causa de otra conflagración, un incendio de desechos industriales en la Planta Uno.

El derrame de acero líquido no causó daños graves, el metal cayó en una fosa del citado departamento, informó el portavoz de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, Julio César Aguilera Silva.

El incidente activó la alarma de la industria e inicialmente generó temor en la siderúrgica y en la población del sector sur de la ciudad, pues parte del siniestro podía ser visto desde el exterior.

La olla de arrabio cargaba 130 toneladas de acero líquido y una parte de éste se derramó al perforarse el contenedor; el resto se trasvasó a otro depósito móvil, reveló Aguilera Silva.

El metal derramado, sostuvo, fue recuperado para ser re procesado.

Por otro lado en la planta 1 de AHMSA a la misma hora se registró un incendio en un vertedero industrial de la siderúrgica, provocando un conflagración que generó una gigantesca columna de humo.

Ambos siniestros fueron controlados y sofocados por obreros y bomberos de la empresa.

Escrito en: incendio AHMSA incendio, líquido, otro, derrame

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra otro incendio en AHMSA