Región Norte

PC en alerta por bajas temperaturas en Acuña

PC en alerta por bajas temperaturas en Acuña

PC en alerta por bajas temperaturas en Acuña

RENÉ ARELLANO

Derivado de una alerta emitida para el condado de Valverde, Texas, la dirección de Protección Civil de Ciudad Acuña se mantiene a la expectativa por las temperaturas congelantes pronosticadas para está noche y madrugada.

Iván Moreno, titular de la dependencia municipal, detalló que implementaron los rondines para detectar a personas que requieran refugio de las bajas temperaturas, en coordinación con otras corporaciones.

Detalló que realizaron un rondin a las diez de la noche, otro más será emprendido a las cuatro de la mañana y un tercero a las siete de la mañana.

Precisó que habilitaron en la ciudad dos refugios temporales, particularmente para atender a indigentes o adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad, quienes pese a las inclemencias del tiempo prefieren mantenerse en sus casas, además de las áreas aledañas al Río Bravo, donde suelen concentrarse indocumentados.

El funcionario municipal detalló que durante este lunes, en diversos puntos de Ciudad Acuña "tuvimos presencia de plumas de nieve o agua nieve, a las 07:30 de la mañana se soltó un poco más fuerte la agua nieve y se quitó, para las diez de la mañana volvió a registrarse algo de agua nieve, pero no fue significativo".

Escrito en: frio Frentes frios alerta Protección Civil Acuña, agua, mañana, bajas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PC en alerta por bajas temperaturas en Acuña