Saltillo

'Declaraciones patrimoniales son chiste'

LUCÍA PÉREZ

La organización Hasta que la Deuda se Aclare exigió a los funcionarios públicos que realicen declaraciones patrimoniales con información que permita saber si llevan una vida de acuerdo a sus ingresos.

"Esas declaraciones son un chiste, no dan información de sus propiedades, ni de los costos. Pareciera que somos un estado transparente, pero la información se da incompleta", dijo Manuel Villarreal, integrante de la asociación.

El activista indicó que la información presentada en las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales, no permite identificar que un funcionario se enriquece de manera desproporcionada.

Para la asociación, las declaraciones patrimoniales, versión pública, son una farsa, ya que la información es escasa e incompleta.

"Es una comedia…Quieren hacer parecer que Coahuila es muy transparente. Por un lado obligan a los funcionarios a publicar la información de las declaraciones patrimoniales, y por otro se niegan a investigar a Jorge Torres, Javier Villarreal y Vicente Chaires", dijo Manuel Villarreal.

Agregó: "Mientras anuncian acciones en materia de transparencia, el tema de la deuda sigue en la impunidad".

Cabe mencionar que este año se inició con la publicación de las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales.

Sin embargo, estas declaraciones se realizaron sin especificar las características generales ni el costo de los bienes muebles e inmuebles.

Por ejemplo el alcalde de Saltillo, Isidro López, declaró que sólo tiene dos propiedades a su nombre: una casa y una bodega que fueron compradas en 1994 y 2001. Mas no se indica el costo o extensión de las propiedades.

Además reportó que cuenta con bienes inmuebles a través de una persona moral y cuentas bancarias en el extranjero, pero no indica qué propiedades, dónde se encuentran, ni da información sobre las cuentas bancarias.

Escrito en: declaracion de bienes Declaración patrimonial funcionarios información, declaraciones, patrimoniales,, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas