Saltillo

Reactivación económica con turismo responsable en Coahuila

Manolo Jiménez junto a Azucena Ramos presentaron el decálogo del turista responsable

Reactivación económica con turismo responsable en Coahuila

Reactivación económica con turismo responsable en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Como integrante del Consejo Estatal de Turismo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que se busca la reactivación económica y el equilibrio de la salud, con el impulso de un turismo responsable. Junto a la secretaria de Turismo y Pueblo Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, presentó el decálogo del turista responsable, parte de los compromisos adquiridos en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

En la reunión del Consejo Estatal de Turismo se presentó la campaña Unidos por un Turismo Responsable encaminada a que los visitantes disfruten de todos los lugares turísticos de Coahuila con protocolos sanitarios para cuidar su salud, explicó el alcalde.

Por su parte, Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Miguel Riquelme, señaló que en el consejo se presentan todas aquellas medidas a seguir para tener una reactivación económica dentro de este sector turístico que es muy importante.

Recordó que, en Saltillo, junto con el gobernador y ahora con el apoyo de la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, nació el gran proyecto de Vinos y Dinos, que fue un compromiso de campaña para convertir a Saltillo en un destino turístico nacional e internacional.

Dentro del trabajo realizado en Saltillo por parte de la Secretaría de Turismo, se encuentra la capacitación a personal de 11 viñedos, del Museo del Desierto, Bosques de Monterreal y varios integrantes de la cadena de valor turística, llegando a un aproximado de 500 personas.

“Aunque el sector turístico resultó ser de los más afectados, también ha sido uno de los más fuertes, desde el inicio entendimos que, solo trabajando en equipo, cuidando y capacitando a nuestra gente íbamos a superar esta difícil situación”, mencionó Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos.

Estamos a unos días que inicie el periodo vacacional de semana santa, como sector nos hemos preparado para recibir a nuestros visitantes de manera segura y responsable, cumpliendo todos los protocolos para asegurar el bienestar de turistas y coahuilenses y que dejará una buena derrama económica que será un respiro para todos”, puntualizó.

Escrito en: turismo Coahuila Reactivacion economica Turismo, económica, secretaria, turístico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reactivación económica con turismo responsable en Coahuila