Monclova

Llegarán este fin de semana otras 5 mil dosis de vacuna contra COVID a Monclova

Las autoridades estatales y municipales lanzaron la campaña para el registro de personas mayores que no se vacunaron

Llegarán este fin de semana otras 5 mil dosis de vacuna contra COVID a Monclova

Llegarán este fin de semana otras 5 mil dosis de vacuna contra COVID a Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, anunció en Monclova que llegarán a la región Centro alrededor de 5000 vacunas para personas de la tercera edad que no alcanzaron a ser inmunizadas durante la campaña que concluyó el pasado jueves.

La coordinadora de DIF Coahuila para la región Centro, Sara Irma Pérez Cantú, explicó que fueron alrededor de 5000 las personas mayores de 60 años, que no alcanzaron hacer inoculadas contra el virus SARS-coV-2 durante los casi cinco días en los que se aplicaron 9500 dosis del inmunológico para los habitantes de la tercera edad de Monclova.

En los sitios donde estuvieron los módulos de vacunación de Casa Meced en el sector oriente de la ciudad y el Auditorio Municipal Milo Martínez, al sur poniente, se instalaron mesas para que se anotaran quienes requieren la vacuna y por alguna razón no se la aplicaron.

Las autoridades estatales y municipales lanzaron la campaña para el registro de personas mayores que no se vacunaron.

El martes se registraron en Casa Meced 422 personas y en el Auditorio Municipal 418 en la lista de pendientes, mas los que se acumule, indicó por su parte Ana Gabriela Villarreal, directora del DIF Monclova.

La funcionaria municipal indicó por su parte que dentro del programa de adultos mayores empacadores hay más de 300 personas de la tercera edad, los cuales fueron registrados y trasladados por el DIF para su vacunación, aunque hubo algunos pocos que no quisieron ser inmunizados.

Por otro lado Sara Irma Pérez Cantú indicó que en las comunidades rurales más distantes de las poblaciones más grandes se presentó el mismo fenómeno. Un porcentaje de persas de la tercera edad rechazaron la vacuna.

La funcionaria consideró que temen a las reacciones secundarias que el biológico les puede producir.

Sobre el padrón que levantan para vacunar a quienes no alcanzaron el inmunológico, indicó que son los propios abuelos o familiares de éstos quienes los inscriben para recibir su dosis.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila personas, tercera, indicó, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegarán este fin de semana otras 5 mil dosis de vacuna contra COVID a Monclova