Meta

Jugadores de Chivas llegaron dolidos tras el Clásico: Jaime Lozano

Seis jugadores del Guadalajara forman parte del Preolímpico

Jugadores de Chivas llegaron dolidos tras el Clásico: Jaime Lozano

Jugadores de Chivas llegaron dolidos tras el Clásico: Jaime Lozano

EL UNIVERSAL

Jaime Lozano, técnico de la Sub-23, tuvo que trabajar a fondo con los jugadores del Guadalajara que fueron convocados. Son seis los llamados para el Preolímpico, seis que vivieron el Clásico Nacional donde fueron derrotados 3-0 por el América y el técnico acepta que llegaron golpeados y había que levantarlos.

"Hablamos con todos. Llegaron dolidos. Después de jugar un Clásico y no tener el resultado ni el rendimiento deseado, sabíamos que iban a llegar cabizbajos. Pero ya tuvimos entrenamiento con ellos, y han mostrado otra cara, llegan ilusionados, motivados, cambiaron el chip. Sí, llegaron dolidos por el fin de semana, pero desde ayer ya están en la total disposición de sacar esto adelante".

Dejó en claro que "estando aquí deben de entender que es una gran motivación, hay que contagiarse de los demás compañeros. YA los vimos, ya hablamos, están con nosotros, y están muy bien".

El Tricolor comenzará su participación jugando contra República Dominicana, dirigida por el mexicano Jacques Passy, lo que no le llama la atención a Lozano: "Jacques nos conoce a todos los técnicos de México, pero nosotros nos hemos preparado muy bien, hemos tenido Fechas FIFA, microciclos, un año de preparación, Jaques entró un poco tarde al proceso pero lo hemos estudiado".

De Dominicana como rival, señaló que ahora, "es el juego más difícil que vamos a enfrentar,  porque es el que toca. Será durísimo. Ellos van a venir a buscar el resultado, vienen a ganar o empatar pero seguro no vienen a perder y es igual con Estados Unidos y Costa Rica. Vamos a poner a los mejores. Son los tres primeros puntos y son los puntos más importantes".

Los caribeños, opina: "Juegan bien estructurados, tienen muchos jugadores en la Segunda y Tercera de España. Buscan defenderse muy bien y contragolpear, tratan de terminar sus jugadas. Pero lo que más me ocupa es que México salga enchufado, claro, que sepa qué hacer con la pelota".

El grupo de la Selección Mexicana está formado, además de los dominicanos, por Estados Unidos y Costa Rica, dos rivales que siempre se encuentran en las finales: "Este es un grupo fuerte, pero es momento de demostrar que este equipo está para cosas muy grandes, ya han estado con la Mayor, saben de lo que se trata esta competencia. A Estados Unidos y Costa Rica es mejor enfrentarlos ahora y si se nos volvemos a topar con ellos, bienvenidos".

Eso sí, aclaro que los pies del equipo están en la tierra y no se va a ganar con la camiseta: "En cualquier equipo que te toque estar, nunca vas a ganar un partido antes que jugarlo. Hay que salir, dar lo máximo independientemente de las fortalezas que tenga el rival, hay que salir con un nivel muy alto e intensidad al tope para ganar cualquier duelo individual… No hay que menospreciar a nadie".

Escrito en: Jaime Lozano Preolímpico 2021 Selección Mexicana están, ganar, Estados, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jugadores de Chivas llegaron dolidos tras el Clásico: Jaime Lozano