Saltillo

¿Qué hacer si hay moho en el pan?

Solo hay una opción

¿Qué hacer si hay moho en el pan?

¿Qué hacer si hay moho en el pan?

LAURA RAMÍREZ

Alguna vez fue a parar la telera de pan al fondo de la alacena o seguramente se nos olvidó que teníamos en una bolsa un pedazo de pan y al tomarlo nos dimos cuenta que está lleno de moho.

Lo primero que deberás hacer es no comerlo, toma una bolsa de plástico un pedazo de papel film y envuélvelo muy bien para después tirarlo a la basura.

Es muy importante revisar todo alimento que estuviese en contacto con el pan, asegurarnos que no se encontrará en la misma bolsa, de lo contrario su destino será el bote de la basura.

Limpia muy bien el espacio donde tenias el alimento contaminado para evitar se proliferen las bacterias que pudieran estar en la superficie.

1408631.jpeg

Las esporas del moho tienen ramas pequeñas invisibles a simple vista que se van expandiendo por todo el paquete y llegarán a contaminar mayor cantidad de productos, por eso es mejor desechar todo junto.

Asegúrate de que tu alacena no esté húmeda y guarda tu pan en un recipiente hermético y completamente seco, sin una gota de agua, le dará una mayor duración de vida a tu alimento, por lo que no aparecerán los hongos en tu comida.

Comer un alimento con moho puede traer micotoxinas que al cuerpo le pueden afectar tóxicamente y generar problemas de salud graves.

Recuerda que si las personas te dicen: “solo comete lo demás”, asegúrate de decirles que no y dejar en claro lo que puede pasar aunque solo sea un puntito de moho.

Escrito en: ESTILO DE VIDA moho PAN hongo alimentos limpieza alimento, moho, pedazo, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué hacer si hay moho en el pan?