Torreón

¿Por qué tengo que mendigar mi medicamento en?: reclamo en Clínica del Magisterio de Torreón

Maestra jubilada señala deficiencias en la infraestructura

¿Por qué tengo que mendigar mi medicamento en?: reclamo en Clínica del Magisterio de Torreón

¿Por qué tengo que mendigar mi medicamento en?: reclamo en Clínica del Magisterio de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La maestra jubilada Oralia Esparza García acusó que en la Clínica del Magisterio del municipio de Torreón hay desabasto de medicamentos y deficiencias en la infraestructura, empezando por los sanitarios y otras áreas del hospital que están “desmantelados”.

“Antes nos daban el medicamento, nos atendían nuestros especialistas, ¿qué está pasando profesor?, ¿por qué tengo que mendigar mi medicamento cada mes y comprarlo yo?, ahorita tengo rato ahí (en la clínica) timbrando para que me den una receta y yo comprarme mi medicamento”, reclamó la mujer al secretario de organización del Comité Ejecutivo de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores para a la Educación (SNTE), Xicoténcatl Hernández Arguijo.

Oralia Esparza García dijo que desde hace 15 años padece hipertiroidismo, presión alta y colesterol además de que tiene antecedente de dos microinfartos cerebrales. Esta tarde, comentó que ante dichas carencias, gasta mensualmente alrededor de 7 mil pesos en el tratamiento que tiene que comprar por fuera. Además, eroga otra cantidad para una consulta privada con un médico especialista en Endocrinología ya que asegura que desde hace 8 años la Clínica del Magisterio no cuenta con este profesional de la salud.

En respuesta, Hernández Arguijo reconoció las deficiencias señaladas por la derechohabiente y aclaró que “la Clínica no es del Sindicato, la Clínica es del patrón que es del Gobierno. Yo entiendo el sentir de cada uno de los derechohabientes, de los maestros, en el que no hay medicamento, que las condiciones de la clínica están deficientes”.

-¿Y qué diligencias están haciendo ustedes?, se le preguntó.

“A nivel estatal, nacional, municipal y mundial, las carencias de las clínicas sobre todo de los órganos de gobierno, tanto ISSSTE, Seguro Social, Magisterio, son muy deficientes. Aquí tenemos un personal de mucha calidad, sí hay muchas deficiencias, estamos exigiendo ante gobierno que es patrón pues que se atiende y se tengan los recursos necesarios para atender al derechohabiente”.

Lo anterior se dio a conocer durante la protesta que realizó el personal de la Clínica del Magisterio para denunciar la falta de vacunación contra el COVID-19 a una gran parte de trabajadores y trabajadoras.

Escrito en: medicamentos Desabasto de medicamentos CLÍNICA DEL MAGISTERIO Clínica, Magisterio, tengo, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué tengo que mendigar mi medicamento en?: reclamo en Clínica del Magisterio de Torreón