Saltillo

Sin determinar, causa de incendio en Arteaga

Ya ha arrasado con siete mil hectáreas en los estados de Coahuila y Nuevo León

Sin determinar, causa de incendio en Arteaga

Sin determinar, causa de incendio en Arteaga

LUCÍA PÉREZ PAZ

A dos días de haberse registrado el incendio, que ya ha arrasado con siete mil hectáreas de bosque afectadas en los estados de Coahuila y Nuevo León, solo se ha controlado en un 15 por ciento.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que son 450 personas de los tres órdenes de Gobierno las que se han abocado al combate del incendio. Se trabajó en dos frentes para crear brechas que puedan frenar el fuego en la Sierra de Arteaga.

La secretaria del Medio Ambiente Estatal, Eglantina Canales, indicó que hasta el momento no se han determinado las causas que originaron el incendio.

"Eso se hace hasta el final cuando se haya liquidado el incendio", dijo.

Señaló que cada fin de semana se llena esa área de personas que acude a pasear al lugar.

Eglantina Canales manifestó que el impacto de este incendio será muy importante; "perder miles de hectáreas de bosque en Coahuila, es algo muy lamentable", resaltó.

Sin embargo, las fuertes rachas de viento han dificultado las labores de los brigadistas.

Ante el siniestro, el estado de Coahuila se encuentra en alerta por el incontrolable incendio en la Sierra de Arteaga. Este jueves se inició el desalojo de más comunidades.

El gobernador indicó que la alerta se emite para que la población dimensione el nivel de peligro.

"Ya no existe el fondo de desastres naturales y no hemos tenido apoyo por parte de la Federación en la renta de equipos aéreos. Los equipos que circulan son del estado y los que se van a rentar también corren por parte del estado".

Este medio trató de localizar al representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para preguntar si la Federación hará una declaratoria de emergencia, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Escrito en: incendio, indicó, Coahuila,, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin determinar, causa de incendio en Arteaga