22 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Valorará Municipio de Saltillo restringir paso a zonas boscosas

Con el objetivo de evitar más incendios durante el periodo vacacional

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
viernes 19 de marzo 2021, actualizada 2:31 pm

Compartir

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que pondrá a valoración si durante la Semana Santa, se restringirá en un porcentaje el paso a los paseantes, esto con el objetivo de evitar más incendios durante el periodo vacacional.

Señaló que debido a que muchas familias dependen de los recursos económicos que dejan los visitantes, no se restringirá el paso en su totalidad.

“En el caso de Saltillo, se busca realizar un operativo en las áreas rurales, para cuidar la zona boscosa de este lado”, dijo.

Indicó que será cuando se liquide el incendio en el ejido “La Pinalosa” en Arteaga, que se coordinarán con el Municipio de Arteaga, para hacer un operativo regional.

En relación a que si se restringirá el paso a paseantes, como se hizo durante la pandemia, el alcalde de Saltillo, indicó que esto se valorará.

“Se podría valorar, pero hay muchas familias del campo de saltillo que sus ingresos dependen de los visitantes, entonces hay que buscar un equilibrio; tener vigilancia, a lo mejor permitir cierta cantidad de paseantes, pero que pueda fluir para que ingrese economía a los habitantes”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810