20 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Dinero

Peso mexicano se fortalece para intercambiarse en 20.54 unidades por dólar

El dato implica un fortalecimiento del 0.87 % respecto al pasado viernes

EFE
viernes 19 de marzo 2021, actualizada 3:35 pm

Compartir

El peso mexicano cerró este viernes en 20.4 unidades por dólar estadounidense en el mercado interbancario, en la segunda semana consecutiva de apreciación tras pasar su peor periodo desde octubre de 2020.

 

El dato implica un fortalecimiento del 0.87 % respecto al pasado viernes, cuando la moneda latinoamericana se intercambió en 20.72 unidades por billete verde, su peor dato desde octubre.

 

"La mayor parte de la apreciación se concentró en la sesión del miércoles en los minutos posteriores al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (de EUA)", explicó a Efe la directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

 

La Reserva Federal ajustó al alza sus previsiones de crecimiento económico e inflación, pero mantuvo sin cambios la tasa de interés en Estados Unidos, que, dijo Siller, "probablemente continuará entre 0 % y 0.25 % hasta 2023".

 

La divisa latinoamericana tocó un mínimo de 20.29 y un máximo de 20.83 durante las cinco sesiones de esta semana.

 

El mínimo, alcanzado también el miércoles, fue inducido por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien señaló en conferencia de prensa que todavía es muy pronto para considerar una reducción de las distensiones monetarias o adoptar una postura monetaria menos flexible.

 

Sin embargo, la especialista advirtió que "a pesar de que el peso ganó terreno por segunda semana consecutiva, la corrección a la baja parece haber llegado a un límite en el soporte de 20,30 pesos por dólar que fue respetado en cuatro ocasiones".

 

La recuperación de económica de México, cuyo Gobierno prevé un crecimiento de hasta un 5 % este año, dependerá en gran medida del avance del plan de vacunación contra el COVID-19.

 

Hasta el momento han sido vacunadas con al menos una dosis menos de 5 millones de personas, mientras el país cuenta con 126 millones de habitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA