Piedras Negras

'Son revisiones periódicas'; asegura INM sobre visita e inspección de la CNDH

Acudieron a inspeccionar estancias migratorias en los municipios de Acuña y Piedras Negras

'Son revisiones periódicas'; asegura INM sobre visita e inspección de la CNDH

'Son revisiones periódicas'; asegura INM sobre visita e inspección de la CNDH

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La reciente visita e inspección que realizó personal de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a las estancias migratorias en Ciudad Acuña y Piedras Negras; corresponden a revisiones periódicas que realiza dicho organismo.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y establecieron que dichas actividades se realizan sin avisarles, además de asegurar que la dependencia federal tiene puertas abiertas tanto para la CNDH, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, durante el pasado miércoles estuvieron en la región Norte de Coahuila, personal de la Quinta Visitaduría de la CNDH, quienes acudieron a inspeccionar estancias migratorias en los municipios de Acuña y Piedras Negras.

En Acuña estuvieron por la mañana y por la noche, arribaron a las instalaciones del INM de Piedras Negras, donde permanecieron por alrededor de tres horas, pues revisaron las instalaciones y tomaron entrevistas con las personas extranjeras que se encontraban alojados en dichos espacios.

Cabe mencionar que la Quinta Visitaduría de la CNDH, se encargan de dar seguimiento a los programas de defensa y protección de derechos de personas migrantes, víctimas de tratas, defensores civiles de derechos humanos y agravio a periodistas.

Durante la visita, en el interior de las instalaciones del INM se pudo observar la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y de la Policía Civil Coahuila (PCC) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Escrito en: CNDH Migrantes INM Estado, Coahuila, CNDH,, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Son revisiones periódicas'; asegura INM sobre visita e inspección de la CNDH