Monclova

Alerta Canaco por fraudes cibernéticos

Alerta Canaco por fraudes cibernéticos

Alerta Canaco por fraudes cibernéticos

JOEL BARRERA

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) alertó sobre posibles fraudes cibernéticos.

Esto después de que alrededor de 20 comerciantes recibieron correos de transferencias bancarias falsas, en los que se anexa un link con un virus que infecta los equipos de cómputo y que lleva la intención de robar información confidencial.

Arturo Valdez, presidente de Canaco Monclova, informó que desde hace dos meses comenzaron a llegar correos a los socios de Canaco.

Los correos llegan desde una cuenta que lleva el nombre de Bancomer, aunque el logotipo tiene una imagen distinta a la oficial.

"Llegan correos de transferencias falsas, dice 'te hicieron una transferencia bancaria abre el archivo adjunto' y en ese archivo adjunto vienen virus que te abren tus cuentas, hay que tener mucho cuidado", comentó.

El comerciante dijo que hasta el momento, alrededor de 20 socios reportaron la llegada de esos correos en los que se habla de transferencias de grandes cantidades de dinero.

Valdez Pérez no dijo si hay empresarios que ya hayan sido defraudados con este tipo de correos electrónicos, pero aseguró que no es la primera vez que se registra esta situación.

Escrito en: fraude fraude cibernético Canaco Monclova correos, transferencias, alrededor, Canaco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta Canaco por fraudes cibernéticos